Educacion Multimedia

Multimedio
Solo disponemos de tres medios para describir: las palabras, las imágenes y los números”. Los profesores y los alumnos se apoyan en estos tres para expresar ideas son las herramientas elementales de la expresión intelectual.
Un sistema multimedia incluye todos los componentes de un sistemas informáticos básico el ordenador, un monitor, unidades de disco duro y disquete, impresora un ratón, teléfono, módem, retroproyector

LOS COMPONENTES FÍSICOS DE LOS SISTEMAS MULTIMEDIA

DISPOSITIVOS PARA LA CAPTURA DE DATOS

Los escáneres: Se utilizan para digitalizar imágenes o texto en papel, o escáner inteligentes que se usan para capturar enorme cantidad de texto como cheques y formularios

LOS DIGITALIZADORES DE AUDIO Y VÍDEO

Convierten el sonido y el vídeo analógico en lenguaje digital, de manera que pueden ser almacenados en el ordenador

LAS CÁMARAS DE VÍDEO Y DE FOTO FIJAS
Son muy útiles para grabar cualquier acontecimiento que sea de interés para cualquier área temática.

LOS TECLADOS DE MÚSICA ELECTRÓNICA
Son otro complemento de un sistema multimedia, pueden ser programados para proporcionar el ritmo, con solo pulsar las teclas.

EL LECTOR DE CÓDIGOS DE BARRA
El código de barras y el lector de código de barras portátil tiene como consecuencia que la integración de la tecnología informática con la clase es perfecta. Ya que la combinación del 0 y 1 constituyen la dirección de la ubicación en el disco donde esta almacenado el trabajo gráfico, el vídeo clip o la foto que quiera mostrar en la clase.

LA PANTALLA TÁCTIL
Es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo.
Los sistemas de reconocimiento de voz y de pantalla táctil pueden motivar mucho a los alumnos debido a la espontaneidad con la que se produce la interacción.

EL MONITOR A COLOR DE ALTA REVOLUCIÓN Y PANTALLA GRANDE
El monitor debe ser de al menos 25 pulgadas y tener una resolución de 640 por 480 pixels en su extremo inferior y 1024 por 768 superior, para que la resolución se nítida.

LOS SISTEMAS HIPERMEDIA: Es la unión de dos tecnologías de procesamiento de información. Es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como : texto , imagen, vídeo, audio, mapas y otros

HIPERTEXTO: Son datos enlazados en red, datos conectados electrónicamente. son datos que contienen enlaces a otros datos. Puede haber en cualquier lugar dentro de un documento.

LOS SISTEMAS HIPERMEDIA: Es la unión de dos tecnologías de procesamiento de información. Es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como : texto , imagen, vídeo, audio, mapas y otros
La multimedia ha aportado una nueva dimensión al proceso de la enseñanza-aprendizaje
Los alumnos que tiene acceso a las plataformas de aprendizaje multimedia de manera individual o grupal pueden hacerse con el control de su propio aprendizaje, construyendo el conocimiento a un ritmo y en una dirección que se ajusta a sus necesidades y deseos.