El ordenador es una maquina que sirve para fines muy diversos.
La inteligencia humana la esta trasmitiendo en una herramienta útil para un conjunto mas variado de funciones relacionadas con la enseñanza. El uso del ordenador en las escuelas no es nada nuevo.
Los ordenadores han sido desde sus inicio herramientas muy importantes en el campo de la investigación, sobre todo para los científicos e ingenieros.
A finales de los 70 cuando los sistemas de gestión de bases de datos(SGBD) permitieron almacenar con gran facilidad inmensas cantidades de datos de textos. Hoy en día los descendientes de estos SGBD son los motores que guían los sistemas informáticos multimedia y de enseñanza a distancia.
Teoría del aprendizaje
Considera que el educando es un individuo activo y con una actitud positiva en busca de la compresión de la experiencia. Guiado por la curiosidad que despierta un mundo que en términos reales, se expande con esta experiencia, el educando busca respuestas a medida que van surgiendo las preguntas: ¿Qué es esto? ¿Dónde esta esto? ¿Qué sucederá si hago esto? ¿ Quien es este?, entre otros.
Importancia de la educación individualizada
El procesador de texto y las herramientas asociadas a el tienen un efecto importante en la calidad de la escritura del alumno, que se extiende a otras áreas del curriculum puesto que esto es fundamental para la adquisición, mejora y asimilación del conocimiento en todos los campos.
Es necesario que haya un apoyo activo desde la dirección y gestión de los centros.
Un enfoque no autoritario es siempre lo mejor.
Cada escuela debe tener su colectivo de profesores informatizados.
Los profesores deben ser los primeros en el compromiso del proceso.
Tanto padres como alumnos deben participar en el proceso.
Es necesario desarrollar un programa permanente en capacitación tecnológica.
Los profesores deben tener tiempo y libertad para reestructurar su curriculum entorno a la tecnología.