miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Financiación de Proyectos Tecnológicos

La educación recompensa, a no ser que seas un educador.
Evan Esar

Tener dinero permite que un hombre sobreviva sin educación, y la educación permite que un hombre sobreviva sin dinero
Marcelene Cox

Personas que están en primera línea en la lucha por la actualización y la restructuración de la educación

Los profesores y administradores de cada escuela. Hoy en día las escuelas necesitan más que nunca encontrar fuentes de financiamiento alternativas debido a las dificultades presupuestarias que hay y que seguirá habiendo

Temas que hay que tener en cuenta para calcular el coste de la educación necesaria para preparar al ciudadano del mañana

La proporción entre profesores y alumnos está mejorando continuadamente , esto significa que, a medida que vaya pasando el tiempo, las escuelas van a requerir mas profesores y no menos, si suponemos que el índice de natalidad se mantiene estable o aumenta. Los profesores que utilicen la tecnología para ayudar asus alumnos a personalizar su entorno de aprendizaje también van a ser capaces de individualizar la enseñanza para garantizar que las necesidades particulares de cada niño son atendidas.

Los objetivos educativos para la era de la información

La educación es sin duda un llave que muchas puertas.
La educación prepara para operar con éxito y satisfactoriamente en un mundo laboral en el que la demanda de habilidades manuales es cada vez menor en comparación con las habilidades intelectuales, como por ejemplo, las relacionadas con la comunicación y la resolución de problemas.
La educación proporciona habilidad para emplear las herramientas que permiten acceder a la información y asimilarla.
La educación permite emplear el tiempo de ocio de una manera satisfactoria, al enseñarte a que tu mismo sigas profundizando en tu educación, ampliando tus intereses, adquiriendo nuevas habilidades y continuando el aprendizaje a lo largo de la vida.

Las cinco capacidades que debe poseer un buen trabajador

Un trabajador eficaz utiliza los recursos de manera productiva; sabe como repartir el tiempo, el dinero, el material, el espacio y el personal.
utiliza sus habilidades interpersonales de una manera productiva; sabe como trabajar en equipo, enseñar a otros etc.
utiliza la información de manera productiva; sabe cómo reunir y evaluar datos, organizar y mantener archivos etc.
utiliza los sistemas de una manera productiva; comprende los sistemas sociales, organizativos y tecnológicos; sabe como controlar y corregir el desempeño, así como diseñar y mejorar los sistemas.
sabe utilizar la tecnología de manera productiva; sabe cómo escoger el equipo y las herramientas, aplicar la tecnóloga para la realización de determinadas tareas, dar mantenimiento y localizar fallos en las tecnologías.


Las habilidades básicas necesarias de un buen trabajador

Para poder competir hace falta el dominio de ciertas habilidades básicas, como son la lectura, la escritura, conocimientos de aritmética y matemáticas , saber hablar bien y saber escuchar.
Para competir es necesario poseer habilidades mentales, como son la capacidad para ser creativo, tomar decisiones, resolver problemas, visualizar mentalmente situaciones y pensar en la solución de problemas, además de tener conocimientos sobre cómo aprender y la habilidad para razonar.
Para ser competitivo hace falta tener ciertas cualidades personales, como son la responsabilidad individual, sentir autoestima, ser sociable, tener autocontrol e integridad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario